martes, 24 de febrero de 2015

Nombre del equipo:

 "HAPPY"

Nombre de los integrantes:

*Gonzales Nieto Arely Y.

*Lopezfuentes Guerrero Paola D.

*Chacón Salgado Brenda E.

Nombre del trabajo:

"La Revolución Industrial y los Gatos Hidráulicos"

Grado: 2º.             Grupo: "B"

PREGUNTAS:
1.- ¿Qué es la revolución industrial?
2.- ¿Cómo funciona una máquina de vapor?
3.- ¿Por qué ya no se fabrican los trenes y barcos de vapor?
4.- ¿Cómo funciona un gato hidráulico?
5.- ¿Qué otros sistemas aplican el principio de Pascal?


A mediados del siglo XVIII, encontraron perspectivas muy favorables y como fue el inicio de la Revolución Industrial en Inglaterra y es aquella que produce el cambio en la producción (manual-uso de maquinaria) y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo el movimiento exigen la aplicación de la energía.

La industrialización y la aplicación masiva y las nuevas tecnologías, han ido acompañadas también de una alteración cada vez más profunda, un fenómeno que hoy podemos constatar por lo general, como destructivo.





De acuerdo con el físico matemático Blaise Pascal (1623-1662) investigo sobre la relación del equilibrio de la presión en la superficie de un líquido, concluyendo al principio con Pascal que se denomina a un fluido encerrado, en el paso de los cambios de presión se transmiten sin disminución a todos los puntos en el fluido y actúan en todas las direcciones.

Esto es fácil entender cuando se aplica el principio de la conservación de la energía: la energía no se crea ni se destruye, se transforma.

Este principio de Pascal tienen como principal sistema de uso de gato hidráulico.

Una máquina de vapor es un motor de calor que realiza el trabajo mecánico usado el vapor fluido del trabajo, la máquina de vapor estacionaria con componente clave de la revolución industrial, lo que permite ubicar las hidráulicas con la energía del agua estaba disponible en el uso general. La máquina de vapor puede referirse a cualquiera de las plantas de vapor integrado, dales como las locomotoras de vapor ferroviarias y motores portátiles, o puede referirse al pistón, la maquinaria turbina y máquina de vapor estacionaria. Algunos dispositivos especializados tales como martillos de vapor y martinetes son dependientes de vapor suministrado de una caldera separada.
Algunos componentes de la máquina de vapor son: fuentes de energía es la parte de la máquina de vapor en donde se quema la energía calorífica para convertirse en energía.

CALDERAS: 

Es la parte donde se almacena grandes cantidades de líquido a presión y cuando la fuente de alimentación hacen que bulla el líquido libera vapor a gran tensión, por lo tanto hay gran fuerza sobre vapor.

PISTÓN: 

Es el mecanismo que sirve para subir o bajar algún dispositivo.

VENTAJAS:

-No genera tráfico.
-Reducción de costos.
-Transporte gente, animales y materiales prismas.
-Impulso el desarrollo textil.
-Género más trabajos en su época.
-Género el mayor auge tecnológico.
-Ayudo a desarrollar nuevas herramientas tecnológicas.
-Sistematizo herramientas simple a más compleja.






DESVENTAJAS:

-Contaminación auditiva.
-Explotación de recursos móviles.
-Pocas vías.
-Mayor de forestación.
-Utilización de gran cantidad de agua.
-Grandes depósitos de combustible.
-Utilización de altas temperaturas y alta presión.
-Máquinas de gran tamaño.






A lo largo del tiempo diferentes avances tecnológicos. El físico Blaise Pascal descubrió en uno de sus experimentos el principio de Pascal.
En un fluido encerrado, en reposo, los cambios de presión se transmiten sin disminución a todos los puntos en el fluido y actúan en todas direcciones.
La principal herramienta tecnológica en la cual podemos observar el principio de Pascal es el Gato Hidráulica.

GATOS HIDRÁULICOS:



Los gatos más potentes utilizan la energía hidráulica para proporcionar más sustentación a grandes distancias y pueden estar clasificados para muchas toneladas de carga.El gato hidráulico dispone de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria. Utiliza un fluido, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba.
El aceite es usado debido a su capacidad de auto-lubricarse y a su estabilidad. Cuando el émbolo va hacia atrás, arrastra aceite fuera de la reserve a través de una válvula para ser introducido a la cámara de la bomba. Cuando el émbolo va hacia adelante, empuja el aceite mediante una descarga de la válvula hacia el cilindro. La válvula de succión se encuentra al lado de cámara de la bomba y se abre con cada movimiento del émbolo. La válvula de descarga está fuera de la cámara y se abre cuando el aceite es enviado al cilindro. En este punto, la válvula de succión es impulsada y la presión del aceite crece en el cilindro. El funcionamiento del gato hidráulico responde al principio de Pascal, que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en todos sus puntos. Se le da el nombre de gato “hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite, para ejercer presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo.




Cuando el fluido, que en este caso en un aceite, es impulsado hacia un cilindro por acción de una bomba, se somete a una fuerza como la presión.
Para ejercer la presión se “inyecta” aire al aceite para desplazarlo y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. Así, la presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, con la diferencia de que el mayor tamaño de éste logrará un incremento de la fuerza para que el brazo lleve a cabo la elevación.
Esta forma de trabajar del gato hidráulico es muy similar a la que tiene una jeringa que impulsa su contenido por acción de la presión a la que es sometido.
La presión del aceite permite que el brazo del gato hidráulico se eleve a una determinada altura, esto permitirá maniobrar debajo del aparato o cuerpo que se quiera elevar.
Los gatos hidráulicos cuentan con un seguro que impedirá la entrada del aire si no se está utilizando el gato o que la facilitarán para invertir el proceso y hacer que descienda el brazo.
En el gato de suelo (también conocido como gato de carretilla), un pistón horizontal empuja en el extremo corto de una palanca acodada, con el brazo largo proporcionando el movimiento vertical a una almohadilla de elevación, que se mantiene horizontal gracias a una unión horizontal. Los gatos de suelo por lo general incluyen ruedas y llantas, lo que permite una compensación por el arco tomada por el cojín elevador. Este mecanismo proporciona un perfil bajo cuando se colapsa, para facilitar las maniobras por debajo del vehículo, al tiempo que permite una extensión considerable.




Historia del gato hidráulico

Richard Dudgeon, Inc. fue fundada en la ciudad de Nueva York como una tienda de máquinas. En 1851, al fundador e inventor Richard Dudgeon se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, una herramienta que probó ser basta mente superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces. En 1855, Richard Dudgeon sorprendió a los neoyorquinos al manejar desde su casa a su lugar de trabajo en un innovador transporte de vapor. El sonido y vibración generada por su máquina “Rojo diablo” aterrorizó a la ciudad, tanto que las autoridades lo limitaron a utilizarlo únicamente en una sola calle. Aunque el inventor afirmó que su máquina podría transportar hasta 10 personas en 14 mph, su creación estaba muy adelantada a su tiempo por lo que fracasó debido a su falta de popularidad. Otras invenciones atribuidas a Dudgeon incluyen: expansionares de tubos de calderas de rodillos, otros tipos de gatos hidráulicos, filtros de gatos hidráulicos, equipo de levantamiento de ferrocarriles, entre otros.




CARACTERÍSTICAS



  • Soporte giratorio extra ancho
  • Llantas traseras giratorias para un fácil manejo
  • Seguro que permite fijar la palanca T en 3 ángulos
  • Doble bomba: de aproximación (por pedal) y de carga (por palanca)



Fundamentos científicos del funcionamiento del gato hidráulico
Muchos avances tecnológicos como el gato hidráulico o los frenos de los automóviles se rigen mediante el principio de Pascal, nombrado gracias a Blaise Pascal, quien vivió en el siglo diecisiete. Básicamente este principio establece que la presión en un contenedor cerrado es la misma en todos sus puntos. La presión es descrita en términos matemáticos como fuerza dividida entre área. Entonces, al tener dos cilindros conectados como se dijo anteriormente, uno más pequeño y corto que el otro, al aplicar una pequeña fuerza al cilindro menor, esto resultará en una presión dada. Mediante el principio de Pascal, se dicen entonces que dicha presión sería la misma en el cilindro más grande, pero al tener éste más área, la fuerza emitida por el segundo cilindro será mayor. Es posible representar esto mediante la siguiente fórmula P = F/A, a F = PA. La presión se mantiene igual en el segundo cilindro pero al aumentar el área, aumenta la fuerza también. Mientras mayor sea la diferencia proporcionales en el principio de pascal áreas de los cilindros, mayor será el potencial de fuerza en el cilindro chico.

Las partes del gato hidráulico

En general, los gatos hidráulicos constan de las siguientes partes:


- Depósito: Es el lugar donde se contiene el aceite o fluido.
- Bomba: Crea la presión para mover el aceite.
- Válvula de retención: Permite que el líquido llegue al cilindro principal.
- Cilindro principal: Recibe la presión del fluido y empuja al cilindro secundario.
- Cilindro secundario: Acciona el brazo de elevación.
- Brazo de elevación: Como su nombre indica, eleva el cuerpo que se le coloca encima.
- Válvula de liberación: Libera el aire para liberar la presión y revertir el proceso de elevación.

Que otros inventos utilizan el principio de pascal:

  •  Prensa hidráulica
  • Elevador hidráulico 
  • Las calculadoras hidráulicas 














  





19 comentarios:

  1. Me llamo Zita me gusto mucho tu información!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    eta muy bien redactada su información me gusto mucho y así ayuda a entenderlo mejor.
    Exelente trabajo
    Att: Genoveva y Belen Guadalupe de 2º "B"

    ResponderEliminar
  3. excelente tema del gato hidráulico tiene toda la informacion

    ResponderEliminar
  4. excelente tema del gato hidráulico tiene toda la información Alvaro Diaz Gomez
    2°B

    ResponderEliminar
  5. Me gusto su trabajo, solo que algunas palabras...tienen todavía enlace, no te llevan a otra pagina, solo que si pasas el puntero si lo indica como enlace y pues hubiera sido preferible que eso no pasara, pero todo lo demás ¡¡perfecto!!. :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente investigación, muy completa, sus ilustraciones y vídeos enriquecen en gran manera su información, es la muestra de cuando hay coordinación y trabajo en equipo. felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola su trabajo me pareció muy buena la investigación el video es excelente, ayuda a complementar la información que se esta aportando.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bueno su trabajo, ya que hablan muy bien sobre el tema que se maneja y con las ayuda de las imágenes y vídeos se enriqueció mas su trabajo.

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho su blog pero siento que se enfocaron mucho al gato hridaulico y no tanto a la maquina de vapor, pero lo que hicieron de los gatos hidraulicos me parecio que la informacion estaba bastante completa y muy bien ordenada, me encanto que pusieran videos ya que como no pusieron tanta informacion de las maquinas de vapor se complemento un poco con esos videos.
    Sara YamileMartínez Palma

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien redactada su investigacion y con el video se complementa la informacion

    ResponderEliminar
  11. PARA MI SU TRABAJO ESTA MUY BIEN QUE LOS FELICITO POR SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  12. PARA MI SU TRABAJO ESTA MUY BIEN QUE LOS FELICITO POR SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  13. Me gusto demasiado su blog ya que se explican claramente de los temas dichos, hablan de manera completo sobre el Gato hidráulico, lo que hubiera echo que su trabajo fuera excelente fue que hubieran explicado mas sobre las maquinas de vapor y sobre la Revolución Industrial, ya que no quedo completamente claro esos dos temas, en general me gusto la información ese fue el único detalle. Buena redacción.

    ATTE: Ximena Vargas Chavana

    ResponderEliminar
  14. Me gusto su trabajo ,la información esta muy bien redactada ,el vídeo esta excelente y explican claramente los temas

    ResponderEliminar
  15. Esta perfecto su trabajo sobre todo que trataron todos los temas que van sobre ello y que el o bueno los videos nos alludaron a entender mejor la informacion sobre lo que esta ban hablando creo que este es el mejor trabajo que he visto y es el ultimo que boy a publicar es el mejor
    Pero no creo que allan trabajado todo el equipo
    Att:cesar bernal perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, NOS esforzamos mucho para poder cumplir con las expectativas del profesor.

      Y TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS TRABAJAMOS

      Eliminar